Hoy estrenamos una nueva modalidad de entrada. Una vez al mes, mientras duren los cursos del Itinerario Centauros más allá de Orión, vamos a traeros infografías con información que hemos elaborado en clase, así podemos compartir con vosotros un poquito de lo que hacemos en nuestros talleres.
Lo que os traemos en esta primera cita es un decálogo de lo que no se debe hacer cuando escribes épica fantástica. Lo elaboramos con el grupo de Proyectos Fantásticos antes de las vacaciones de Navidad y, debemos reconocerlo, nos lo pasamos pipa haciéndolo.
Esperamos que os guste y que nos dejéis en los comentarios vuestros propios consejos, ¡que seguro que se nos han quedado muchas cosas en el tintero!

Decálogo sobre lo que no se debe hacer cuando escribes épica fantástica
Hola, me ha parecido interesante el artículo, porque además los consejos nunca sobran, pero tengo una duda con el punto 6. ¿Dices – si entendí bien – que no deseas leer una profunda, minuciosa descripción del mundo en el que ambiento la historia?
Honestamente, me nace la duda, porque es precisamente algo que hacen todas las grandes novelas del género fantástico, en especial.
No quisiera caer en mencionar El señor de los anillos pero es una referencia hasta inevitable, creo. Especulando, quizás te refirieses a hacerlo con un celo similar al de Proust para su En busca del tiempo perdido. Entiéndeme que no es una negación de lo que dices, es que quiero comprender cabalmente a qué te referías con exactitud. Gracias por el artículo.
Creo que se refiere que te tomes tu tiempo para enseñarnos el mundo que has creado, en lugar de mostrarla de golpe, y de manera expositiva. (y lo digo por experiencia, ya que es un error que cometí yo y ni cuenta me di)
En otras palabras, ni hagas infodumping y mejor enséñanos tu mundo de a poco.
No sé si me di a entender
Yo también lo había mal entendido pero, ya pude hacerlo.
Tengo creado a base de inspiración, el sistema de poder que se usa dentro de mi novela, el tipo de razas que ya existen pero modificadas a mi gusto, el tiempo, era, mundo. Aun me falta otras cosas pro de a poco es mejor.