Está muy cerca San Valentín y nos hemos propuesto celebrarlo compartiendo microrrelatos de amor, por ello te invitamos a que participes en este juego, con sorteo incluido.
Se trata, simplemente, de escribir un microrrelato de no más de 260 caracteres (lo que ocupe un tuit + el hashtag del juego) que cuente una historia de amor en un mundo futuro distópico, apocalíptico o posapocalíptico.
La historia de amor puede ser romántica… o no, también podéis mostrar otras formas de amar: la fraterna, la maternofilial, la de la abuela con su nieto, la del solitario con su mascota, en definitiva, la que se te ocurra y consiga despertar en quienes lo vamos a leer ese maravilloso sentimiento de unión con otro ser, que nos completa, nos alegra y nos da energías para enfrentarnos al mundo y a sus miserias. Se me ocurre, incluso, que si decides apostar por la romántica puedes probar a que no sea una pareja heterosexual. Y ya si te imaginas o nos haces imaginar personajes que no sean cis ni blancos ni escuchimirrizados, te llevas nuestro aplauso.
En definitiva, buscamos historias de amor (de cualquier tipo de amor) con personajes singulares en un futuro distópico.
¿Y cómo puedes participar? Esta pregunta es fácil de responder:
- Comparte tu micro en Twitter con el hashtag #AmorDistópico.
- Escribe tu micro en los comentarios de esta entrada.
- Pon tu micro en Facebook con el hashtag #AmorDistópico y etiquetando a Centauros más allá de Orión. O déjalo en los comentarios del estado en el que hemos compartido esta entrada.
Tienes hasta el 13 de febrero para escribirlo y compartirlo con todas.
El 14 de febrero recopilaremos los micros que más nos han gustado en una entrada y sortearemos, entre les participantes, un curso de Invitación a la Literatura Fantástica, en Escuela de Escritores.
«Después de inspeccionar tres bloques seguía sin encontrarlos, los supermercados y hogares llevaban vacíos mucho tiempo pero no iba a rendirme, a juzgar por el frío se acercaba su cumpleaños y pensaba encontrar las galletas que le compraba cada semana»
#AmorDistópico
Hola,
¿qué hacemos lxs que no tenemos twitter? Yo solo tengo facebook, y casi ni eso…jejeje
Puedes compartirlo en Facebook: pon tu micro en un estado de Facebook con el hashtag #AmorDistópico y etiquetando a Centauros Más Allá de Orión. O dejarlo en los comentarios del estado en el que hemos compartido esta entrada.
O también puedes escribirlo en los comentarios en esta entrada del blog :).
Lo que a ti mejor te venga.
Gracias
Hola, tengo una duda. ¿Hay que poner el micro en las tres plataformas o con ponerlo en una de ellas vale? Porque he puesto algunos en twitter pero no sé si ya así estará bien 🙂 Gracias.
No, no es necesario, con que lo pongas en una de las tres es suficiente (importante etiquetarnos en Facebook y poner el hashtag en Twitter o no nos enteraremos).
En cualquier caso, los que has ido mandando este fin de semana por Twitter los hemos recibido y los estamos retuiteando ahora :).
Entonces me acordé de ti, de tus abrazos cuando los fantasmas del ayer me atormentaban y de las palabras que hacían que sonriese aunque quisiera llorar. Gracias a ti, vi la luz cuando estaba en la más absoluta oscuridad. Por ti, volví a nacer. #AmorDistópico
Nova 2.0
Nova 2.0, te extraño. Ella es…tan especial. ¿Pero porqué no me responde? ¿Estará hibernando? ¿La llamo?…¿Estará con alguien más? __ pensó Gonza32 mientras volvía a casa en su deslizador.
Pruebo. Enviar saludo multimedia a Nova 2.0 a todas sus redes. __ Sus lentes negros se encendieron brevemente.
12.483 reacciones al saludo. Click __ respondió una voz electrónica segundos luego.
¿Alguna respuesta de Nova? __ respondió Gonza32 dos segundos después.
Sin respuesta. Click.
¿Se hace la interesante conmigo? ¿Habrá habido algún corte de luz?
Cero desperfectos electrónicos en la zona o en su casa. Click.
El portón automático de su casa le dio la bienvenida abriéndose de par en par y Gonza32 saltó de su deslizador llevando consigo una serie de cajas. Inmediatamente corrió a su cuarto, se sentó frente al ordenador, se colocó unos lentes, se encendió una holografía y comenzó la integración de dispositivos. La encendió. Iba a tardar.
Gonza32 se duchó, luego se dejó caer sobre el sofá. De a ratos se tomaba la cabeza, las manos, miraba la ventana holográfica, revisaba su celular, repasaba mensajes antiguos…
Hola, soy Gonza32? Vos?
Hola, cómo estás,
un viento sur,
Obvio bb que me gusta 😉
Los Vengadores 24,
yo siempre estoy,
Sos lo mejor que me pasó en la vida,
Te gusta mi nuevo aerodeslizador?
Eso me excita mucho.
El pitido del ordenador se escuchó en la habitación y Gonza32 salió corriendo.
Gonza32. Estoy despierta. Yuhuu. __ Nova 2.0
Hola Nova 2.0. ¿Cómo estás amor? __ Gonza32 esperó momentáneamente.
Buenos días, cariño Gonza32. __ respondió el ordenador.
Fin
Daniel Verderosa
cineintegral@hotmail.com.ar
#amordistópico
Willi, redondo y de ojos anfibios, llama a Irene sin descanso. Apareció en sus sueños y ahora solo quiere encontrarla.
Irene, pequeña y transparente, le deja mensajes atados a los árboles, tan delicados, que solo los verá cuando deje de buscar.
Bajo la espesa capa de ceniza, siempre la tierra helada. Y nada. Ella y yo; solos frente al páramo. A veces, mirábamos el resplandor lejano de las tormentas eléctricas. La cogía de la mano y Ella se actualizaba mientras yo le susurraba que todo iría bien.
Con la mirada perdida en la pantalla apagada seguía apretando el móvil entre mis manos temblorosas, esperando el mensaje de mi hija desde la terminal de llegadas, hacía ya 17 años del gran silencio electrónico, el silencio que se llevó también todos mis recuerdos.
#amordistópico
Con mis manos apoyadas en su velludo pecho, movía mi cadera al ritmo que me insinuaba la presión de sus manos:
-si, si, sigue, no paress.
-est est oy per perdie ndo el c ontrol.
-no, no pares por favor, no aún noo, jood.
-low batery low batery.
-mierda nooooo.
-low batery, out of service.
-ainsss androide mío, otra vez me dejas a medias.
#amordistópico
En ese tubo gigante aguantas la respiración 3 segundos y eres escupida con fuerza. Caes en ese colchón y tu vientre está abultado. Ellos dicen que es así como crean vida. Y yo quiero sentir por fin eso que pasa cuando nace alguien de tus entrañas. #AmorDistópico @deescritores
Las bocinas gritaban, no quedaba tiempo. Desde la entrada del búnker vieron amontonarse cientos de pares de ojos, de rostros desencajados. Era el único refugio posible, pero solo quedaba un lugar. Solo uno.
Minutos después, sus manos aferradas, vieron caer la primera de las bombas como una estrella que estalla.
#AmorDistópico