Talleres de escritura Escuela de Escritores. Cursos de redacción y creación literaria
Bienvenido a Taller literario Escuela de Escritores - Comunicación escrita y escritura creativa
Cursos virtuales Cursos en Madrid Cursos en Zaragoza Cursos en Burgos Para empresas Servicio de corrección



 
 
Secciones
 
 
 
 
Series
Series
Redacción eficaz
Redacción eficaz
Digresionario
Digresionario
EdE en EACWP
EdE en EACWP
 
  Buzón de sugerencias  
   
 

 
 
Cursos presenciales: Proyectos narrativos avanzados
 
 

Proyectos narrativos avanzados
Tras completar la primera parte de su periodo de formación, se trata ahora de afrontar la escritura de un proyecto de largo recorrido: un libro de relatos, una novela corta, un ensayo... Esta será la mejor fórmula para que puedas perfeccionar tu técnica y crecer como escritor.
Estudiar en Escuela de Escritores
Mapa de orientación de los cursos
Es un reto difícil para el que hace falta determinación, auténtico deseo y disponer de los recursos técnicos para sacarlo adelante. Por ello, para que escribir tu proyecto sea una experiencia fructí­fera, te pedimos que hayas realizado antes al menos dos cursos de relato breve y/o novela.

Funcionamiento y dirección
Tus textos serán comentados por el grupo y analizados por el profesor, que señalará los aciertos y los problemas, siempre argumentando sus opiniones y aportando soluciones para mejorar lo escrito y cimentar tu aprendizaje. Nuestro método requiere una atención personalizada, por lo que el número de alumnos por grupo está limitado a quince personas.

La sede de la Escuela de Escritores de Burgos se encuentra en Avda. de Castilla y León 22. Los cursos se impartirán en la Librería Hijos de Santiago Rodríguez, situada en Plaza Mayor 22. Para más información puedes llamar al teléfono 661 739 843.

Características
Curso académico: 2011/2012.
Duración: Anual. 72 horas.
Periodicidad: Semanal.
Plan de estudios: Curso del itinerario básico.
Nivel: Este curso es de nivel avanzado.
Fecha de inicio: 4 de octubre.

Programa del curso: Proyectos narrativos
0 - Sobre el temario.

Este curso no tendrá un programa unificado, sino que cada alumno, bajo la supervisión y con el consejo del profesor, decidirá a principio de curso el ritmo de trabajo que estima más conveniente.

Será, pues, el proyecto individual de cada alumno el que marque la pauta de trabajo y por ello las primeras sesiones del curso habrán de dedicarse necesariamente a la clarificación y puesta en realidad de dicho proyecto. Una vez realizado este trabajo preliminar, será el alumno quien tome los mandos y su compromiso con su proyecto la clave de que consiga llevarlo adelante o no. El profesor y los compañeros, por supuesto, estarán ahí para guiar, para acompañar y ayudar a corregir el rumbo cuando sea necesario.

El objetivo final será la realización del proyecto elegido ─un libro de relatos, una novela corta, tres cuentos de ciencuenta páginas, treinta y cinco microcuentos..., dentro de los parámetros de la narrativa la elección es libre─, pero aún más importante será que el proyecto sirva a cada uno de los alumnos para crecer como escritor/a.

Por ello, y aunque en este grupo no se entregarán materiales teóricos, se recomendarán lecturas y en el grupo habrá una permanente disposición a comentar textos literarios y de análisis de la escritura de creación.

Profesores que lo imparten
Los profesores que imparten este curso son los siguientes. Encontrarás más información sobre ellos pinchando en cada foto. Si quieres conocerlos mejor, haz clic aquí para acceder a las entrevistas realizadas a cada uno.
Jesús Pérez

Precio del curso
Pago mensual: 80 €(más 30 euros de matrícula).
Opciones de pago
En cualquier momento: Por transferencia o domiciliación bancaria.
Durante el horario de atención: En mano, en la sede de la Escuela de Escritores.
Inscripción al curso
Inscripción al taller
Una vez que rellenes el formulario de inscripción, nos pondremos en contacto contigo para tramitar la matrícula. Si tienes alguna duda puedes enviarnos un correo electrónico.

Más información
Mapa de orientación de cursos
Tienes a tu disposición nuestro mapa de los cursos en Escuela de Escritores.
Sobre el temario
Si quieres recibir toda la información de este curso en tu buzón de correo, rellena este formulario.
Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Si deseas recibir información periódica sobre todas nuestras actividades y cursos, marca esta casilla.

 
 
 
   

Taller literario de escritura creativa, redaccion, relato, periodismo, guion, novela, poesía, literatura infantil, literatura de viajes, etc.
Cursos para aprender a redactar cartas, cuentos, novelas...
Escuela de Escritores ® Mucho más que un taller literario
Ponte en contacto con nosotros al teléfono 91 758 31 87

Escuela de Escritores S. L. B84364181
Domicilio S. L. - Francisco de Rojas 2, 1º dcha. (28010) de Madrid

Sitio Web basado en PHP-Nuke