Desde Centauros más allá de Orión queremos sumarnos a la iniciativa #LeoAutorasOct que pretende promover la lectura de obras escritas por mujeres durante el mes de octubre. Es importante que existan iniciativas como estas, sobre todo en algunos géneros, como son la literatura fantástica, la ciencia ficción y el terror, para dar visibilidad a autoras que de otra manera desaparecerían en el olvido. Que nadie os engañe, hay muchas escritoras de género y muy buenas.

Hoy os ofrecemos una lectura para cada semana de este mes de octubre de autoras internacionales de literatura maravillosa, terror y fantastique. Esta selección pertenece a algunas lecturas que los alumnos de nuestro itinerario para escritores de literatura fantástica, ciencia ficción y terror afrontaron el curso pasado y afrontarán a lo largo de este. Coge papel y boli para apuntarte estas sugerencias que no te puedes perder:

Fantasma, de Laura Lee Bahr

Fantasma está editado por Orciny press en España. Se trata de una obra de género bizarro, especialidad de la editorial. La novela nos cuenta a modo de libro de «elige tu propia aventura» la historia de un aspirante a estrella de rock cuando se encuentra al fantasma de una joven muerta en su apartamento en circunstancias extrañas.

Lo novedoso de la novela es que las diferentes opciones de elección han sido eliminadas. Es decir, que se nos van alternando de forma continua los diferentes posibles desarrollos de la novela según las decisiones de los personajes. Por lo que, obviamente, nos encontraremos al final con distintos desenlaces para la historia. Todas las opciones aparecen mezcladas sin que el lector sepa muy bien en cuál de ellas se encuentra. Muy recomendada si os interesan las estructuras innovadoras.

 

Entre extraños, de Jo Walton

Entre extraños es una novela publicada por RBA en España. Es una obra de realismo maravilloso, ya que mezcla el realismo de los años 80 en Escocia con la magia elemental típica de la zona. Sobre todo con brujas y con hadas.