Está muy cerca San Valentín y nos hemos propuesto celebrarlo compartiendo microrrelatos de amor, por ello te invitamos a que participes en este juego, con sorteo incluido.

Se trata, simplemente, de escribir un microrrelato de no más de 260 caracteres (lo que ocupe un tuit + el hashtag del juego) que cuente una historia de amor en un mundo futuro distópico, apocalíptico o posapocalíptico.

La historia de amor puede ser romántica… o no, también podéis mostrar otras formas de amar: la fraterna, la maternofilial, la de la abuela con su nieto, la del solitario con su mascota, en definitiva, la que se te ocurra y consiga despertar en quienes lo vamos a leer ese maravilloso sentimiento de unión con otro ser, que nos completa, nos alegra y nos da energías para enfrentarnos al mundo y a sus miserias. Se me ocurre, incluso, que si decides apostar por la romántica puedes probar a que no sea una pareja heterosexual. Y ya si te imaginas o nos haces imaginar personajes que no sean cis ni blancos ni escuchimirrizados, te llevas nuestro aplauso.

En definitiva, buscamos historias de amor (de cualquier tipo de amor) con personajes singulares en un futuro distópico.

¿Y cómo puedes participar? Esta pregunta es fácil de responder:

  • Comparte tu micro en Twitter con el hashtag #AmorDistópico.
  • Escribe tu micro en los comentarios de esta entrada.
  • Pon tu micro en Facebook con el hashtag #AmorDistópico y etiquetando a Centauros más allá de Orión. O déjalo en los comentarios del estado en el que hemos compartido esta entrada.

Tienes hasta el 13 de febrero para escribirlo y compartirlo con todas.

El 14 de febrero recopilaremos los micros que más nos han gustado en una entrada y sortearemos, entre les participantes, un curso de Invitación a la Literatura Fantástica, en Escuela de Escritores.