|
2012-2014 Cuarta promoción
|
| El gozo de escribir |
 |
 |
|
| Pensar tu novela |
 |
 |
|
| Digresionario |
 |
 |
|
| EdE en EACWP |
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
|
 |
| |
Actividades: VII Jornadas de creatividad colectiva
|
|
| |
 |
Nota: Convocatoria cerrada
Fin de semana del 30 de junio al 2 de julio de 2007
En las VII Jornadas de Creatividad Colectiva os proponemos indagar la cara espiritual de la literatura.
Os esperamos el viernes hacia las 19.00 h. Después de cenar veremos algunas escenas de El sol del membrillo y debatiremos sobre ellas. El sábado trabajaremos a tiempo completo en las sesiones programadas y, para disfrutar de la noche, se hará una fiesta con sorpresas. El domingo tendremos una intensa sesión alrededor del cerezo de la piscina, que nos abrirá el apetito. Y, después de comer, regresaremos a casa.
|
 |
| Sesiones comunes: Literatura con espíritu |
 |
 |
Videofórum
Veremos algunas secuencias de El sol del membrillo, de Víctor Erice,
y debatiremos sobre ellas.
Los ojos de Dios
«Si es lo suficientemente bueno un escritor debe enfrentarse a la eternidad, o a su falta, cada día»,
decía Hemingway. Los ojos de Dios, la eternidad, lo inalcanzable pertenecen al espíritu,
pero la literatura a veces toca ese espíritu y lo hace carne. En esta sesión de lo que se trata
es de que intentemos ir hacia el reino del espíritu, hacia esa región inexplorada donde la literatura
se convierte en magia. Dirige: Jesús Pérez Sáiz
Contra la negatividad
En el mundo abunda la literatura rica en feldespato dogmático, anhídrido de matón o intolerantita.
En esta sesión daremos la vuelta a esta cosecha tan negativa para producir textos cargados de
carbono de respeto y tolerancia. Dirige: Chema Gómez de Lora
Literatura con alas
Nuestra tendencia a solidificar la realidad nos lleva muchas veces, como escritores,
a construir textos como quien fabrica cemento armado, que aparecen ante el lector
inertes, sin trascendencia alguna. Veremos en esta sesión otra forma de explorar la
literatura (y la vida). Dirige: Isabel Cañelles
Una experiencia sensorial
Bajo el gran cerezo de la piscina nos reuniremos en círculo como en los viejos clanes.
Fabricaremos objetos sensoriales que servirán de tributo a los compañeros, y
aprovecharemos esta experiencia para aplicarla a nuestra literatura.
Dirigen: Isabel Cañelles y Chema Gómez de Lora |
 |
| Programa del fin de semana |
 |
 |
Viernes
21.00 h: Cena
22.00 h: 1ª sesión: videofórum
Sábado
9.00 h: Desayuno
10.00 h: 2ª sesión
12.00 h: Descanso
12.30 h: 3ª sesión
14.30 h: Comida
17.00 h: 4ª sesión
20.00 h: Descanso
21.00 h: Cena
22.30 h: Fiesta: concursos, improvisaciones, coros, bailes, barra libre, etc.
Domingo
9.30 h: Desayuno
10.30 h: 5ª sesión
14.30 h: Comida |
Chema Gómez de Lora: Licenciado en Filosofía. Escritor de Literatura infantil y juvenil. Es autor de Los polos del Polo Norte, El chicle más largo del mundo y Chichones y chocolate (Barco de Vapor, Ediciones SM), Cuentos de Balabú (Ed. Oxford) y Romea y Julieto (Ed. La Librería). Director de la colección La isla de Madrid, de la Editorial La Librería.
Isabel Cañelles: Licenciada en Filología Hispánica. Es autora del libro La construcción del personaje literario, un camino de ida y vuelta (Ed. Fuentetaja, 1998), y ha colaborado en la redacción de diversos manuales de Teoría y Práctica del Relato. Asimismo, es coautora del libro de relatos Tiempo de alas, (Ed. Alfasur, 2004) y de Balas perdidas (Adamar Ediciones, 2005). Ha impartido e imparte seminarios y conferencias sobre escritura creativa en diversos talleres e instituciones, y actualmente es la directora de la Escuela de Escritores.
Jesús Pérez Sáiz: Licenciado en Derecho y Master en Relaciones Internacionales por la Universidad Johns Hopkins. Ha impartido e imparte cursos de escritura, relato y redacción eficaz en la Escuela de Escritores, ha escrito un temario sobre "El autor y su obra" (en torno a los grandes escritores de relato: Poe, Chéjov, Kafka, Hemingway, Borges, Carver, Cortázar…), y es coautor de la antología de nuevos narradores Balas Perdidas (Adamar Ediciones, Madrid, 2005). Asimismo, es director del Taller de Escritura de Burgos. |
 |
| Cómo llegar a Somolinos desde Madrid |
 |
 |
Carretera de Burgos (A1) hasta el km 103, desvío a Riaza. Al llegar a Ayllón, comarcal 114 hasta Somolinos. La casa rural está a un kilómetro del pueblo, y está señalizada como "Molingordo".  |
 |
| Precio y reserva de plaza |
 |
 |
Fechas
Fin de semana del 30 de junio al 2 de julio
Alojamiento
Casa rural Molingordo (apart. de 2 a 5 plazas compartidos)
CM 110, km 69
19275 Somolinos (Guadalajara)
Tel.: 949 30 78 07
Sitio Web
Precio
275 euros
Incluye:
- Clases y material
- Alojamiento y pensión completa
Reserva de plaza
100 euros
Del 1 de mayo al 20 de junio
Las 20 plazas disponibles se asignarán por orden de pago de la reserva
Para reservar plaza debes rellenar el formulario de inscripción.
Si deseas más información respecto a las Jornadas Creativas, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.
|
|
|
 |
|
 |
|
|
 |
|
 |
| |
|
|
Taller literario de escritura creativa, redaccion, relato, periodismo, guion, novela, poesía, literatura infantil, literatura de viajes, etc. Cursos para aprender a redactar cartas, cuentos, novelas... Escuela de Escritores ® Mucho más que un taller literario Ponte en contacto con nosotros al teléfono 91 758 31 87
Escuela de Escritores S. L. B84364181 Domicilio S. L. - Francisco de Rojas 2, 1º dcha. (28010) de Madrid
Sitio Web basado en PHP-Nuke
|
 |
|
 |
|
|