Getafe Negro de Microrrelatos

XV Edición del Concurso: Convocatoria

Getafe Negro, el festival de novela policiaca de Madrid, celebra su XV edición del 24 al 30 de octubre. Escuela de Escritores mantiene su colaboración con el festival y el Ayuntamiento de Getafe y un año más estaremos ahí con la que ya es una tradición del festival: el concurso de microrrelatos Getafe Negro. Ya sabéis: un máximo de 150 palabras para contarnos una historia noir, policiaca, de género negro…

El país invitado en esta XV edición de Getafe Negro es Polonia. Por eso, este año la frase que hemos elegido para daros pie a escribir vuestras historias es un homenaje a Ryszard Kapuściński, el gran periodista polaco conocido como «el reportero del siglo», testigo de más de una decena de guerras —y otras tantas revoluciones— del siglo XX. Un año después de su muerte en 2007, se publicó en España  Los cínicos no sirven para este oficio, un libro que recogía tres largas entrevistas con Kapuściński en las que reflexionaba sobre las bases en las que se debe asentar el buen periodismo; un título que nos deja una magnífica frase de inicio para nuestras historias policiacas de esta edición: «Los cínicos no sirven para este oficio».

El microcuento ganador recibirá un cheque regalo de la agencia de viajes Airbus valorado en 400 euros, un curso de Escritura Creativa online de tres meses de duración en Escuela de Escritores, un lote de libros de la librería Lobo Flaco y un pack de merchandising del festival Getafe Negro.

Instrucciones para participar

Recuerda que la extensión máxima del texto es de 150 palabras (sin contar la frase de inicio ni el título). Por favor no envíes el mismo microrrelato más de una vez o se repetirá en la base de datos. Esta es la frase con la que deben comenzar los microrrelatos:

Los cínicos no sirven para este oficio

Si eres menor de 18 años debes contar con la autorización de tus tutores para participar en el concurso haciendo clic aquí. Los plazos de participación son los siguientes:

• Desde el: viernes 23 de septiembre a las 12.00 (CET)
  • Hasta el: lunes 24 de octubre a las 10.00 (CET)