Talleres de escritura Escuela de Escritores. Cursos de redacción y creación literaria
Bienvenido a Taller literario Escuela de Escritores - Comunicación escrita y escritura creativa
Talleres de escritura virtuales Talleres de escritura presenciales Cursos para empresas Servicio de corrección de textos

Cursos por Internet
Cursos a distancia de la Escuela de EscritoresYa está abierta la matrícula para los talleres literarios
Mapa de los cursos
Cursos presenciales
Cursos en Madrid de la Escuela de Escritores
Cursos en Madrid, horarios y oferta 1+1
Cursos en Burgos
Cursos en Zaragoza
Cursos para empresas
Cursos para empresas de la Escuela de EscritoresComunicación escrita, redacción comercial para empresas
Saber más
 
 
Secciones
 
 
 
 
 
  Oferta 1 + 1 en Madrid  
   
 
EdE en la Red europea
EdE en la Red europea
Libros recomendados
Libros recomendados
Nuestras palabras
Nuestras palabras
Entrevistas
Entrevistas

 
  Boletín de noticias  
   
 
 
  Buzón de sugerencias  
   
 
Concursos:
XXV Premio Herralde de Novela 2008
 
 
[ Enviar a un amigo | Versión para imprimir ]
Publicado el Viernes, 27 junio a las 14:00:00
Leer más artículos en:Concursos

Podrán concurrir a este concurso, de carácter anual, todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten una novela inédita en lengua castellana. Un requisito indispensable es que la novela no esté presentada a ningún otro premio.

1. Podrán concurrir a este concurso, de carácter anual, todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten una novela inédita en lengua castellana. Un requisito indispensable es que la novela no esté presentada a ningún otro premio.

2. Los originales deberán presentarse en folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

3. El autor de la obra ganadora percibirá, en el acto de la firma del contrato, cuya duración será de 15 años, la cantidad de 18.000 euros en concepto de anticipos de derechos de autor, que se estipula en el 10% del precio de venta del libro. Para las sucesivas reimpresiones de la obra, el autor también percibirá el 10% sobre el precio de venta de los ejemplares vendidos. En el caso de una edición de bolsillo, el autor recibirá el 6% sobre el precio de venta de los ejemplares vendidos.

4. Editorial Anagrama se reserva los derechos de publicación en otros idiomas y su difusión por cualquier otro medio.

5. El Premio podrá ser declarado desierto.

6. Editorial Anagrama tendrá una opción preferente para la publicación de aquellas obras presentadas, y no premiadas, que considere de su interés.

7. El jurado estará compuesto por Salvador Clotas, Juan Cueto, Esther Tusquets, Enrique Vila-Matas y el editor Jorge Herralde.

8. El original deberá remitirse con el nombre, apellidos y domicilio del autor, a Editorial Anagrama, calle Pedró de la Creu 58, 08034 Barcelona, antes del 15 de julio del año 2008. Las obras, acompañadas de una breve nota bio-bibliográfica, pueden presentarse con pseudónimo, siendo indispensable en este caso acompañar, en sobre aparte, el nombre, apellidos y domicilio de autor.

9. El Premio se concederá el 3 de noviembre del año 2008.

10. Editorial Anagrama se limitará a entregar recibo de las obras debidamente presentadas al Concurso dentro del plazo señalado, sin comprometerse a sostener correspondencia alguna con los optantes al premio ni facilitar a estos información sobre la clasificación de las novelas.

11. Una vez adjudicado el Premio, los autores no premiados sobre cuyas obras el editor no ejerce la opción señalada anteriormente podrán retirar sus originales en la Editorial Anagrama. Si un autor desea la devolución por correo, habrá de solicitarlo, previa devolución del recibo y abono de los gastos de envío. El plazo para la retirada de originales expira al mes de la fecha de la concesión del Premio. Pasado este plazo serán destruidos, sin que sobre esta resolución sea admisible recurso alguno. No se responde en ningún caso del extravío o pérdida de algún original.

anagrama@anagrama-ed.es

Nota: Convocatoria cerrada
 
 
 
   

Taller literario de escritura creativa, redaccion, relato, periodismo, guion, novela, poesía, literatura infantil, literatura de viajes, etc.
Cursos para aprender a redactar cartas, cuentos, novelas...
Escuela de Escritores ® Mucho más que un taller literario
Ponte en contacto con nosotros al teléfono 917583187

Escuela de Escritores S. L. B84364181
Domicilio S. L. - Ventura Rodríguez 11 (28008) de Madrid

Sitio Web basado en PHP-Nuke