Talleres de escritura Escuela de Escritores. Cursos de redacción y creación literaria
Bienvenido a Cursos de Escritura :: Escuela de Escritores :: Talleres literarios
Talleres de escritura virtuales Talleres de escritura presenciales Cursos para empresas Servicio de corrección de textos

Cursos por Internet
Cursos a distancia de la Escuela de EscritoresYa está abierta la matrícula para los talleres literarios
Mapa de los cursos
Cursos presenciales
Cursos en Madrid de la Escuela de Escritores
Cursos en Madrid
Cursos en Burgos
Cursos en Zaragoza
Cursos para empresas
Cursos para empresas de la Escuela de EscritoresEficacia y creatividad, talleres para mejorar tus textos e informes
Saber más
 
 
Secciones
 
 
 
 
EdE en la Red europea
EdE en la Red europea
Libros recomendados
Libros recomendados
Nuestras palabras
Nuestras palabras
Entrevistas
Entrevistas

 
  Boletín de noticias  
   
 
 
  Buzón de sugerencias  
   
 
Concursos:
Premio Anagrama de Ensayo 2007
 
 
[ Enviar a un amigo | Versión para imprimir ]
Publicado el Miércoles, 15 noviembre a las 11:30:00
Leer más artículos en:Concursos

El Premio Anagrama de Ensayo se convoca anualmente y se concede en el primer trimestre del año. El tema será libre, pero el jurado preferirá los trabajos de imaginación crítica a los de carácter erudito o estríctamente científico. Las obras deberían desarrollar un tema único o diversos temas agrupados de una forma orgánica.

Bases

El premio se convoca anualmente y se concede en el primer trimestre del año.

1. Los trabajos, de extensión libre, deberán presentarse escritos en castellano en folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

2. El tema será libre, pero el jurado preferirá los trabajos de imaginación crítica a los de carácter erudito o estríctamente científico.

3. Las obras deberían desarrollar un tema único o diversos temas agrupados de una forma orgánica. En ningún caso podrían optar las simples recopilaciones de artículos.

4. No habrá limitación formal alguna, aunque se valorarán especialmente aquellos trabajos que representen una apertura en concepto literaio de ensayo.

5. El autor recibirá en acto de la firma del contrato, la cantidad de 6.000 € en concepto de anticipo de derechos de autor, que se estipulan en el 10% del precio de venta del libro, hasta los 10.000 ejemplares, y el 12% en adelante. Editorial Anagrama se reservará, previo acuerdo del autor, el derecho a publicar ediciones populares o especiales o el de ceder a terceros dicho derecho.

6. El premio, que se concederá anualmente, podrá ser declarado desierto. Editorial Anagrama se reserva en todo caso el derecho de opción para la edición de las obras no premiadas.

7. El jurado tendrá carácter permanente y estará compuesto por Salvador Clotas, Román Gubern, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Vicente Verdú y el editor Jorge Herralde.

8. Deberá remitirse un sólo ejemplar, con el nombre y domicilio del autor, a Editorial Anagrama - calle Pedró de la Creu 58, 08034 Barcelona, antes del 1 de enero de 2007.

9. El Premio se concederá en el primer trimestre de 2007.

10. Una vez adjudicado el Premio, los autores no premiados sobre cuyas obras el editor no ejercite la opción señalada anteriormente podrán retirar sus originales en Editorial Anagrama. Si un autor desea la devolución por correo, habrá de solicitar que se remita, previa devolución del recibo y abono de los gastos de envío. El plazo para retirada de originales expira a los seis meses de la fecha de la concesión del Premio. Pasado este plazo serán destruidos, sin que sobre esta resolución sea admisible recurso alguno. No se responde en ningún caso del extravío o pérdida de algún original.

Nota: Convocatoria cerrada
 
 
 
   

Talleres literarios de escritura creativa, redacción, relato, periodismo, guión, novela, poesía, literatura infantil, literatura de viajes...
Escuela de Escritores ® Mucho más que un taller literario
Ponte en contacto con nosotros al teléfono 917583187

Escuela de Escritores S. L. B84364181
Domicilio S. L. - Ventura Rodríguez 11 (28008) de Madrid

Sitio Web basado en PHP-Nuke